Mi MamiFiesto

Hola, bienvenida a mi blog.

He estado pensando con qué artículo arrancar este nuevo espacio y, tras mucho darle vueltas, creo que lo más adecuado es empezar con mi MamiFiesto. Este año, para el día de la madre, lancé una campaña que invitaba a muchas las mamás a salir delante de la cámara. Con el grito #MAMIfiéstate, invitaba a todas esas madres que siempre sacan fotos a sus hijos, las que están siempre con el móvil pendiente de esa sonrisa o ese gesto que hace su peque, las que cuando salen ellas también en la foto es porque se hacen un selfie o porque dejan la cámara a alguien y no salen exactamente como esperaban. Todas esas madres, las invitaba a olvidarse de la cámara, a disfrutar de sus hijos, y llevarse un recuerdo fotográfico de ese momento. Tal y como son. Tal y como les gustaría recordarse.

¿Y por qué se me ocurrió esta idea? Es simple… porque yo soy una de esas madres.

Así que me puse a pensar, ¿qué es lo que espero ver cuando me veo en fotos con mi hijo? Pues en primer lugar, verme a mí misma, reconocerme, salir tal y como soy. También quiero que mi hijo, cuando sea mayor y vea esas fotos, tenga un recuerdo de su infancia con su madre, no sólo detrás de la cámara, sino también a su lado. Jugando, riendo, abrazándose… Lo malo de las madres fotógrafas es que sacamos muchas fotos, pero casi nunca salimos en ellas. En la mayoría de mis fotos familiares suele faltar siempre una persona: yo. Y con todos estos pensamientos y estas ideas, elaboré mi propio MamiFiesto. Mi declaración de intenciones:

  1. Esta vez sí, saldré divina en todas las fotos junto a mi hijo
  2. Guardaré recuerdos imborrables de mi familia tal como es ahora
  3. Mi hermoso hijo no volverá a eclipsarme nunca más
  4. Se acabó preocuparme de si salgo bien, ¡empiezo a disfrutarme!
  5. No volveré a hacerme un selfie con muecas o gestos imposibles
  6. Seré también protagonista de las fotos y dejaré muestra gráfica de ello
  7. Tendré fotos divertidas, naturales y espontáneas de nuestro día a día
  8. Dejaré de mirar a cámara y empezaré a mirar a los ojos de mis hijo
  9. Invertiré en dejar el móvil a un lado y apostaré por lo que merecemos
  10. Por fin tendré un retrato familiar auténtico en el que salgamos TODOS

Lancé la idea, y propuse a otras madres que siempre están detrás de la cámara a hacer su propio MamiFiesto y a ponerse delante de mi cámara, con sus hijos, con sus familias, siendo ellas mismas.

Próximamente os enseñaré algunas de esas madres que decidieron mamifestarse y redactaron su propio MamiFiesto. Y, si tú también quieres ser una de esas madres, no dudes en contactarme, porque ahora la sesión #MAMIfiéstate es una de las sesiones tipo que te puedo ofrecer.

Esta entrada fue publicada en Mamifiestate, Sesiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.