Día de los Abuelos

Ayer fue el Día de los Abuelos y yo compartí en instagram esta foto de un beso de abuela. Una amiga, al verla, me comentó que le trajo recuerdos. De repente, le vino el mente el color naranja y el olor a naranjas. Porque su abuela olía siempre a naranjas. Y recuerda que nunca nadie le dio esos achuchones que le daba su abuela. Y esto me ha hecho reflexionar.

Yo pasé gran parte de mi infancia con mis abuelos paternos. Me pasaba muchas mañanas y muchas tardes con ellos. Y muchos veranos en el pueblo.

Recuerdo montarme a caballito encima de mi abuelo, usar su sofá como tobogán, ir todas las tardes al parque al lado de su casa… Recuerdo cuando mi abuelo y yo nos íbamos a comprar “confetti” (peladillas) en la pastelería del pueblo, o cuando, justo antes de comer, nos comprábamos un helado cada uno y me decía que no se lo contara a mi abuela (era nuestro secreto). Recuerdo cuando nos íbamos a coger moras, o a recoger los huevos de las gallinas.

También recuerdo a mi abuelo contándonos historias o cantando canciones. Recuerdo ayudar a mi abuela a hacer la lasaña, los ñoquis o la pizza. Recuerdo a los dos reírse a carcajadas cuando pasaba algo divertido, regañándonos cuando hacíamos algo que no teníamos que hacer y consolándonos cuando nos hacíamos daño.

Y todos esos recuerdos los tengo en mi corazón. Algunos son recuerdos borrosos, otros más vivos.

Tengo muchas fotos con ellos, pero casi todas son posando delante de la cámara y ninguna de esos momentos con ellos. Me encantaría tener fotos comiéndome un helado con mi abuelo, o cogiendo moras con él…  Por eso, cuando en una sesión familiar hay abuelos, me encanta. Porque sé que esos nietos, el día que sean mayores, podrán volver a vivir esos momentos de su infancia tan únicos y entrañables.

Y tú, ¿Qué recuerdos de infancia tienes de tus abuelos? ¿Tienes fotos o imágenes que te evoquen esos recuerdos? ¿No te gustaría regalarle a tus hijos y sus abuelos una sesión única? Una sesión fotográfica de momentos, de recuerdos, de sentimientos. 

Esta entrada fue publicada en Sesiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.